Mavi Saviedo

Nací en Granada el 15 de julio de 1990 y días después de abrir los ojos por primera vez, ya estaba a orillas del mar. Un mar que he seguido buscando a lo largo de los años como refugio de creación, reflexión y calma. Crecí imaginando, más que viviendo, algo que me dio un agridulce sabor con el tiempo, ya que el momento presente nunca existía en mi calendario. El “Aquí y Ahora” me tomó muchas lunas aprenderlo.

Viví, estudié y trabajé con un pie puesto en Granada y el otro en el resto del mundo: Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, India, … Y entre los lugares que descubría me iba encontrando un poco más a mí misma. Tuve mucha suerte, tropecé con bastantes oportunidades que me hicieron experimentar vivencias a las que les debo lo que hoy soy. Mudé de lugar, hogar y cultura. Aprendí y olvidé, acerté y me equivoqué, construí y rompí amistades, empecé y terminé relaciones. Cambiaba y mi entorno lo hacía a la vez. Lo único que permaneció siempre constante fue mi pasión por los libros y todos los universos que en ellos se esconden.

   El motivo de “Lirapia”

Llevo más de una década leyendo, estudiando y experimentando diferentes estilos de terapias. Probando distintos enfoques y tratamientos, asistiendo a conferencias, formaciones, … empapándome de los libros que me recomendaban, bestseller relacionados con el crecimiento personal y algunos manuales teóricos y prácticos que encontraba tras búsquedas exhaustivas sobre mi tema favorito: la mente humana y su funcionamiento. Y todas estas experiencia me ha llevado a descubrir una verdad fundamental: la persona informada y consciente de su proceso tiene más posibilidades de éxito en su recuperación. 

La comprensión del propio camino personal puede influir significativamente en el resultado de cualquier proceso por el que se esté atravesando, porque, no nos equivoquemos, todos tenemos cosas que trabajar, afrontar, mejorar y superar. Como decía Freud “Tú estás bien porque todavía no le han puesto nombre a lo tuyo.

Esta web está diseñada como una guía para todas las personas que desean entender y clarificar en qué parte de su camino personal y/o terapeútico se encuentran. Al comprender los pasos básicos presentes en cualquier proceso de superación de un momento difícil, trauma o enfermedad, te conviertas en un participante activo de tu propia sanación. Porque cuando conoces los principios que lo guían, es más fácil identificar en qué etapa te encuentras, qué retos has superado, qué es lo que necesitas y qué camino queda por recorrer. A mí me ayudó y espero que a tí también te ayude.

Mis libros

Mi primer libro se titula Exardesco, que en latín significa “enamorarse”, y cuenta la historia de un ser hecho de aire y otro de tierra. Un ave marina y una fiera salvaje. Una gaviota y un lobo que comparten camino hasta toparse con un mundo que les obliga a verse como seres extraños incluso para ellos mismos, obligándoles a enjaular lo que son hasta que un sentimiento más fuerte que el tiempo les haga volver a sentirse despiertos.

El segundo, Como tu amor o el mío, habla en prosa poética de las tres partes por las que atraviesa toda relación, que yo he denominado como: anteayer, ayer y hoy

Anteayer cuando conoces a alguien y experimentas la ilusión pasajera de una visión idealizada. Ayer cuando todo acaba, el dolor aparece y la razón se escapa. Y hoy, el aquí y el ahora, cuando las heridas se cierran, las cicatrices afloran y creces. Te liberas.